15 de mar. de 2008

Tarea

Actividad: Las preposiciones de lugar
Completa las oraciones con la preposición que tenga más sentido. Elige una de las preposiciones de paréntesis.

Mi casa está _________ (cerca/debajo) de una escuela.
La piscina está _________ (encima del/en el) jardín.
El dormitorio está en el primer piso. La cocina está en la planta baja. El dormitorio está _________ (sobre/detrás de) la cocina.
La leche está _________ (en el/debajo del) frigorífico.
Todos los dormitorios están en el segundo piso. El dormitorio de mi hermana está _________ (al lado/lejos) de mi dormitorio.
Mi coche está _________ (en/sobre) el garaje.
La parada del autobús está a dos minutos de mi casa. Está muy _________ (cerca / lejos) de mi casa.
¡Ayuda! ¡Mi gato está _________ (en/debajo del) tejado!




Actividad: Tu casa Completa el texto con la palabra correcta. Elige de las palabras entre paréntesis o escribe una palabra nueva. Vivo en ________ (una casa / un apartamento). Es un edificio ________ (antiguo / moderno) y tienen ________ (un / dos / tres / ...) piso(s). Yo vivo en el ________ (primer/segundo/tercer...) piso ________. ________ (Tengo/No tengo) jardín. ________ (Tengo/No tengo) garaje. El edificio es ________ (de madera / de ladrillo / ...) ________ (La casa / El apartamento) tiene ________ (un / dos / tres / ...) dormitorios. Mi dormitorio tiene ________ (una / dos / tres / ...) ventanas. Las paredes son ________ (blancas / azules / ...). El suelo ________ (es de madera / es alfombra). Mi cama es de ________ (madera / metal). La puerta es de ________ (madera / metal / cristal). Cerca de mi ________ (casa / apartamento) hay ________ (un museo / un puente / un rascacielos / ...). La palabra "________" (acogedor(a) / funcional / moderno(a) / antiguo (a) / ...) describe mi ________ (casa / apartamento).

Nenhum comentário: